Las autoridades de la central hidroeléctrica manifestaron su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional contra la pandemia del coronavirus y anunciaron que en la semana concretarán su aporte económico.
“Con el objetivo de ir sumando esfuerzos, en forma unánime y voluntaria, en la semana acordaron donar al menos el 20% de sus salarios durante esta emergencia sanitaria, decisión que se complementa a una iniciativa anterior encarada el pasado 16 de marzo con los gerentes de las distintas dependencias, ocasión en que se logró sumar G. 1.000 millones”, expresa el comunicado.
En el caso del director general, Ernst Bergen, sus honorarios ascienden a casi G. 107 millones de manera mensual. Si la donación se calcula sobre este momento, serían unos G. 21.400.000.
Hay otros cinco directores del ámbito técnico, administrativo, financiero y de coordinación que se sumarán a la campaña.
En cuanto a los consejeros paraguayos, que son seis, reciben mensualmente G. 82.500.000 de la entidad, que arrojarían unos G. 16.500.000 de aporte cada uno y casi G. 100 millones en total.