Pese a todo pronóstico, la sesión convocada se realizó con absoluta normalidad, salvo algunos cruces de palabras entre sus miembros.
Agustín Saguier, Líder Amarilla, Basilisa Vázquez y Norma Girala, integran la comisión jurídica.
En tanto, Alba Talavera y Celso Kennedy integran el equipo técnico económico.
El titular del PLRA, Hugo Fleitas plantea a las comisiones revisar situación e incluso proponer un préstamo de G. 5.000 millones para pagar todas las deudas que soporta dicha nucleación.
Los miembros del Directorio cuestionaron al Poder Judicial por facilitar casos a velocidad de la luz para despojar de propiedades y aplicar intereses usurarios contra el partido en cuestión.
Además, resolvieron denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a las juezas Nilda Concepción Benítez y Rosana Verónica de Arca.
No faltaron tampoco los reclamos a Fleitas para que envíe todas las cuentas que pudieron ser abonadas y solucionadas. Otros expresaron su preocupación por la amenaza de cierre del Instituto Guggiari. “Entregue los documentos”, le embretó Lilian Zayas al titular del PLRA.
La dificultad que atraviesan los azules tiene que ver con la disposición judicial de que seis inmuebles, en donde funcionan los comités liberales, sean llevados a remate.
Esto, a raíz de una serie de demandas que la nucleación política recibió en los últimos años. La mayoría de ellas, impuestas por entidades financieras, y por particulares.
Las deudas que mantiene el PLRA sumarían cerca de USD 4 millones.
“Tenemos 160 demandas, más de la mitad ya se han pagado. Esto se originó por los préstamos contraídos por el partido para las elecciones del 2018”, sostuvo el presidente del PLRA.