El fiscal Guillermo Zillich anunció que imputará a Silvio Sanabria, uno de los dirigentes del Frente Social y Popular, que instó ayer a sus compañeros a atropellar el cordón policial que se formó frente a la sede central del Ministerio Público. Aquí los manifestantes pidieron la renuncia del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla.
Adelantó que imputará por sabotaje y perturbación de la paz pública a Sanabria, quien también supuestamente instigó a los manifestantes para lanzar piedras y huevos contra el edificio del Ministerio Público. El fiscal abrió la investigación del caso ayer por la mañana y comunicó sobre ello al juez de turno.
Zillich pidió a las empresas de medios de comunicación las filmaciones, grabaciones y fotografías para utilizarlas como prueba.
“Tenemos el nombre, su imagen a través de las filmaciones y tomas fotográficas. Se abrió la investigación”, dijo el fiscal.
BIOGRAFÍA. Silvio Sanabria es secretario general de la organización campesina Oñondivepa, que se formó hace 12 años y hoy integra el FSP. Desde siempre ocupó el cargo y su segundo es el hermano Vidal Sanabria.
Oñondivepa es una organización distrital que tiene bajo su tutela las colonias Mezquita-cué, San Pedro Poty, 9 de Junio y dos pequeños asentamientos en Angelita. Todos son del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. Además tutela la colonia Oñondivepa en el distrito de Nueva Germania.
Silvio Sanabria y su hermano Vidal fueron involucrados en la venta de derecheras. Uno de los casos había sido filmado con cámara oculta en el momento en que Vidal cobraba por la venta de una derechera en Mezquita-cué, confabulado con un funcionario y un asesor jurídico del Indert.