11 abr. 2025

Dirigente colorado exhibe fajos de dinero para elecciones internas en Sapucái

Un dirigente de la ANR publicó una foto en su estado de WhatsApp exhibiendo varios fajos de dinero apilados en una mesa, alardeando que sería utilizado en las internas de este domingo en Sapucái para el precandidato a intendente de la ciudad por el movimiento Honor Colorado.

Fajos de dinero para elecciones en Sapucái.jpg

La persona que aparece detrás del fajo de dinero fotografiado es un funcionario de la Cancillería Nacional.

Foto: Gentileza.

La publicación fue hecha por Christian Barúa, un apoderado por el movimiento Honor Colorado en el distrito de Sapucái, del Departamento de Paraguarí, un día antes de las elecciones internas que se realiza este domingo de cara a las municipales del próximo 9 de setiembre en 13 comunas del país.

Un total de siete organizaciones políticas llevan adelante esta jornada sus comicios, entre ellas el Partido Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En este marco, el seccionalero sapuqueño subió una foto a su estado de WhatsApp el último sábado, exhibiendo varios fajos de dinero apilados sobre una mesa, junto a un bolso de cartón y una persona al fondo, que no es la misma que realizó la publicación. Es un funcionario de la Cancillería Nacional.

La imagen iba acompañada de un texto, que decía: “Lista 35, motor en marcha, nos vemos mañana”, en alusión al postulante del cartismo Juan Ariel Monges Espínola, hijo del ex senador Juan Darío Monges, quien atropelló a un joven, lo dejó sin piernas, fue imputado por lesión grave y tuvo prisión preventiva.

En menos de 20 días fue beneficiado por la Justicia con arresto domiciliario.

En Sapucái, el movimiento Honor Colorado está liderado por el futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, ex gobernador de Paraguarí.

El candidato por Fuerza Republicana es Danilo Cuevas, quien se presenta como favorito de los votantes colorados. El joven fue presidente de seccional.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.