16 may. 2025

Dirigente de Cordillera deja Honor Colorado tras destitución de Olmedo

El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.

Miguel Olmedo.jpg

El ex intendente de Santa Elena, Cordillera, Miguel Olmedo Leites, dejó de ser viceministro de Salud este miércoles.

Foto: Internet.

El dirigente cartista Víctor Martínez señaló a Chaco Boreal 1330 AM que en la noche del martes comunicó su salida de Honor Colorado, luego permanecer por 13 años en el movimiento. Hacía días nada más había ubicado a Horacio Cartes después de Dios en nivel de importancia.

“Hoy que llegamos, yo no tengo ninguna conversación, ningún trato, yo peleé por el compañero Miguel Olmedo, porque hay que ser consecuentes, su padre, Don Pachu Olmedo, el finado, fuimos camaradas, presidente de seccional, concejal, y en honor a él y su familia hice lo que tenía que hacer como político y no tengo pelos en la lengua para decir lo que a mí me parece dentro del equipo de Honor Colorado”, manifestó.

Lea más: Bases coloradas anuncian manifestación contra Peña

Asimismo, dijo que si no lo entienden, que se vean, porque no los necesita y tiene su trabajo, pero que sus posiciones son firmes a favor de las personas humildes. Incluso había anunciado una manifestación frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“No me da frío ni calor si se enojan conmigo, yo en política estoy por querer ayudar a la iglesia, al hospital, a la gente, en los barrios. Esos que hoy están en el poder no saben lo que es el sacrificio de un dirigente político que tiene que empuñar de siesta, de noche, con frío, con lluvia, llegar a casa ajena”, remarcó.

Entérese más: Peña cambia a viceministro de Salud y da su respaldo a María Teresa Barán

Entre tanto, cuestionó que se les está dando cargos a la gente de la oposición y del movimiento Colorado Añetete, quienes se posicionan en el departamento (Cordillera) y son los que terminan mandando. Precisamente, el gobernador y ex presidente de Petropar en el gobierno anterior, Denis Lichi, confirmó su paso al movimiento.

“Yo recibo agua fría y una bofetada por la cara cuando actúan de esta manera. Se creen el patrón, yo no tengo ninguna cabida, no puedo conseguir ni un contrato de una enfermera. Que se vayan todo al carajo”, expresó ofuscado el dirigente, quien una semana antes había posicionado a Horacio Cartes solo por detrás de Dios en importancia.

El dirigente esperaba que el líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado pueda tomar “cartas en el asunto”, atendiendo a que habría sido una decisión de Santiago Peña.

El doctor Santiago García asumió el cargo en reemplazo de Miguel Olmedo Leites, quien anteriormente se desempeñó como intendente de Santa Elena, en el Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.
El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando a contramano.