Ortega informó que presentará hoy una nota a la presidenta del Consejo Nacional de Convencionales, Norma Brizuela, a fin de que el pedido de expulsión presentado el 27 de julio del año pasado sea tratado en la convención del sábado, durante el tratamiento de asuntos varios.
Según la acusación, Abdo Benítez transgredió las disposiciones del Estatuto Partidario y del Código de Ética de la ANR en forma reiterada y puso en peligro las chances del Partido Colorado de ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril del 2023.
“Instaló, a través de sus declaraciones injustificadas, por los medios nacionales, internacionales y por las redes sociales, una campaña de desprestigio contra las autoridades electas del partido y muy especialmente contra el ahora electo presidente de la República, el economista Santiago Peña Palacios”, denunció Ortega.
También señaló que la “traición” es una falta grave a los principios y valores éticos establecidos en el Estatuto del Partido Colorado y en el Código de Ética, respectivamente.
“Voy a pedir la expulsión de él de mi querido partido, por todo lo que robaron a nombre de mi querida asociación política”, resaltó el dirigente sobre Abdo Benítez.
Cuando Mario Abdo fue abordado sobre el tema el año pasado, respondió: “Hagan lo que quieran”.
“No quiero opinar sobre eso; no van a llamar mi atención sobre ese tema. No me interesa. Que hagan lo que quieran”, retrucó durante un recorrido que realizó en una jornada oficial de Gobierno.