02 dic. 2024

Dirigente pide renuncia de HC

El dirigente de Fuerza Republicana Gerardo Soria sostuvo que la imagen del Partido Colorado se ve afectada con la presencia de su presidente, Horacio Cartes, quien está acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Hezbollah y pide su renuncia.

“No podemos quedarnos en silencio. Lo único que ya nos falta es que nos acusen de ser un partido que apoya al terrorismo”, expresó Soria.

Advirtió que al presidente del Partido Colorado se le acusa de cómplice de terroristas “y nosotros estamos a puertas de unas elecciones generales”.

“Lo mínimo que tendría que hacer Cartes es renunciar a la presidencia de la ANR si no quiere afectar la suerte electoral de su delfín Santiago Peña”, aseveró.

Agregó que la preocupación por el financiamiento de la campaña es “mera excusa” ya que la real preocupación es la imagen que pueda dar el Partido Colorado.

“Si pensó en la suerte de sus 10.000 empleados de sus empresas, piense también en los 2.500.000 afiliados a la ANR Paraguay y debe apartarse de la presidencia. Así salvaguarda nuestra centenaria asociación y la reputación de los buenos colorados”, subrayó el dirigente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.