Mediante un comunicado, dirigido a la ciudadanía en general, dirigentes de base y otros miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su indignación por el escándalo que involucró a la parlamentaria de su organización política, Roya Torres y otros legisladores del mismo sector, que contrataron a sus hijos como asesores en el Parlamento.
En la nota señalaron que la actitud de la legisladora y otros representantes liberales en la Cámara de Diputados, “ponen en vergüenza” el nombre del partido.
“Repudiamos cualquier tipo de abuso de autoridades en el ejercicio de sus funciones, principalmente en casos de tráfico de influencias, nepotismo y hechos de corrupción”, se lee en la nota.
Lea más: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”
Por último, los políticos pidieron a los involucrados en estos hechos que se retiren del partido y exigieron al directorio del PLRA hacer cumplir el estatuto partidario que prohíbe este tipo de conductas.
La diputada Roya Torres, diputada liberal que representa al Departamento de Alto Paraná, fue duramente cuestionada por gran parte de la ciudadanía por la contratación de su hijo Elías Godoy Torres (19) como su asesor, con un sueldo superior a los G. 9 millones.
El joven no se presentó a su lugar de trabajo en Asunción por tres días consecutivos y se mencionó que realizaba labores junto a su madre en el este del país.
Le puede interesar: Dibén “barre” oficina de CDE tras escandaloso montaje con hijo de diputada Roya Torres
Posteriormente, fue encontrado trabajando en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy.
Algunos funcionarios alegaron en ese entonces que se desempeñaba como comisionado en la institución, que luego salió a desmentir.
Tras este bochorno, la liberal dionisista dialogó con los medios y anunció que el joven renunciaría a su cargo en la Cámara de Diputados a causa del “acoso” de la prensa, hecho que todavía no fue oficializado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Otro de los señalados es el diputado dionisista Cleto Giménez que ubicó a sus dos hijas: Johana Denisse con salario de G. 3.300.000 y Danna Maricela con G. 7.700.000.
El parlamentario también trabaja de cerca con su esposa Liz Liliana Rotela, quien ingresó como contratada con un salario de G. 4.500.000 bajo el cargo de asesora. Su contrato data del 24 de julio del año pasado.