12 abr. 2025

Discrepancia en Arroyito: Intendenta pide calma y que la Justicia se encargue de investigar

Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.

Arroyito.jpeg

La intendenta de Arroyito convocó a sus seguidores.

Foto: Justiniano Riveros.

La intendenta de Arroyito, Josefina Torales, convocó a sus seguidores el martes último, pidiéndoles calma y tranquilidad, ya que considera que las acusaciones en su contra son infundadas.

Afirmó que la Fiscalía ya se ha constituido en la Municipalidad y solicitó que la Justicia se encargue de la investigación, ante las denuncias realizadas por los ciudadanos que no están de acuerdo con su gestión.

Intendenta de Arroyito.jpeg

“Pedimos a la gente buscar estrategias para calmar los ánimos. La Fiscalía ya se constituyó en la comuna para asegurar la atención (de la denuncia) para que se haga la investigación, ya que denunciaron a mi administración”, sostuvo.

Lea más: Candente e incidentada aprobación de acta en Junta Municipal de Arroyito

A pesar de los cuestionamientos en su desempeño, la Junta Municipal aprobó por mayoría la ejecución presupuestaria para el año 2023, lo que provocó aún más enojo a los pobladores que se movilizaron en contra de su gestión.

“Queremos que la Junta se rectifique en su actuación y rechace la ejecución presupuestaria”, expresó Reinaldo Valenzuela.

La movilización se realizó frente a la Municipalidad de Arroyito, distante a 73 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.