08 jun. 2025

Disgusto en cárcel de Concepción tras la llegada de 30 reclusos

Personas privadas de libertad que se encuentran en la Penitenciaría Regional de Concepción manifestaron este martes su disgusto ante el traslado de 30 reclusos, ya que tienen miedo de que sean contagiados con el Covid-19.

reclusos concepción.jpg

Alrededor de las 18.00 de este martes los 30 reclusos llegaron a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Alrededor de las 18.00 de este martes, los 30 reclusos que se amotinaron en la noche de este lunes en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, llegaron a la Penitenciaría Regional de Concepción en donde cumplirán la prisión preventiva.

Ante el ingreso de estas personas, toda la población penal manifestó su malestar porque temen que sean contagiados con el Covid-19, pese a que los reclusos que llegaron tenían su resultado de coronavirus negativo, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Leé más: Tres internos son derivados en hospitales tras motín en Departamento Judicial

El director del penal, Cristóbal Larrea, manifestó que se dialoga con los líderes de los reclusos para que acepten a los nuevos reos; sin embargo, mientras tanto, estos serán albergados en un pabellón especial, separados del resto de la población.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Estos 30 reclusos forman parte de un grupo de internos quienes protagonizaron un motín en el Departamento de Judiciales, de cuya consecuencia dos resultaron heridos y uno intoxicado, quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Nota relacionada: Presos se amotinan en Departamento Judicial de la Policía

De acuerdo con la información, uno de ellos resultó afectado por la intensa humareda ocasionada por la quema de frazadas, colchones y prendas de vestir dentro del recinto.

Otros dos internos precisaron ir a un hospital por las heridas de balines de goma, mientras que el resto de los presos fueron atendidos dentro del pabellón.

Los internos tienen varios reclamos, entre ellos el hacinamiento en la sede policial y amenazas que presuntamente recibieron de reos de otras cárceles que no quieren recibirlos ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
Un hombre mayor, ciudadano extranjero, y una mujer, de nacionalidad paraguaya, se agarraron a los golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este. La agresión se habría originado por un percance en el tránsito. Ambos realizaron sus respectivas denuncias.
Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.