Ratificó que, como disidencia al oficialismo, encontrarían la fórmula para llegar al candidato de consenso con el que enfrentarán al candidato cartista.
Para Ramírez, quien es uno de los precandidatos disidentes, el hecho de que el oficialismo posiblemente tenga al actual intendente para buscar el rekutu, sería un error que se puede pagar caro.
“Nenecho pone en riesgo las chances electorales del partido en la capital”, dijo.
A la mala gestión del intendente se suma la del Gobierno Central, a cargo del presidente Santiago Peña, apuntó. “A eso se suma que hay una rápida decepción de las exageradas expectativas y esperanzas que generó este Gobierno”, sostuvo Ramírez.
Calificó a su correligionario de “traidor” y que ponen sus intereses personales por el de la mayoría, indicó.
Adelantó que en la disidencia van a tener un candidato único.
Centurión coincide. Cabe mencionar que, al igual que Ramírez, el diputado Daniel Centurión, quien ya empezó su carrera por la Intendencia, había alertado sobre la posibilidad de que con una mala candidatura, el partido podría perder en Asunción.
El diputado analizó la contienda en la capital y reconoció que el desafío es que la ANR pueda poner a su mejor ficha, sino incluso apeligraría que caiga esa administración en manos de la oposición.
“Asunción como ciudad es una carga simbólica demasiado grande. Como capital del país es la caja de resonancia a nivel nacional”, había manifestado.
“Entonces, sería lamentable y terrible para los intereses del partido, para las generales de 2028, que se ponga en riesgo que la administración de la capital pase a manos de la oposición”, había expresado el parlamentario a ÚH.