El disidente, quien buscará la intendencia capitalina, en el 2026, indicó que presentó la propuesta para que el Municipio, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez reciba compensación y se destine a obras de infraestructura.
Fue tajante al señalar que los recursos que se reivindican deben estar blindados y no ser destinados a gastos corrientes.
En su exposición de motivos, señaló que el rol constitucional de Asunción, a diferencia de otros municipios, tiene la función y la obligación de sostener una mayor infraestructura vial, inmobiliaria, ambiental, turística, urbanística y de entretenimiento.
Hizo hincapié en el ingreso diario a la capital de 1.800.000 personas para el usufructo de sus espacios públicos y laborales privados, a la mayor producción de residuos, y al aumento del tráfico vehicular.
Además, Centurión insistió en el reclamo de que ese grupo, de casi dos millones, no tributa en Asunción y que, por lo tanto, “urge la necesidad de compensar a la ciudad con recursos legales y financieros por parte del gobierno central”.