Jesús Giménez, concejal de Central y miembro de la Junta de Gobierno, destacó que Peña mencionó cifras y aspectos que no condicen con la realidad. “Peña sigue inaugurando obras del gobierno anterior. A los proyectos sociales le cambian el nombre, pero estamos hablando de los mismos proyectos de la administración de Mario Abdo Benítez”, indicó. Asimismo, se refirió a los hospitales del Sur y de Coronel Oviedo que están en etapa de culminación. “Son obras que entregó Mario Abdo en un 80%”, enfatizó. A renglón seguido se refirió a la construcción otros hospitales que prometió. “No obstante, en los hospitales que tenemos no hay medicamentos y no se ha dignificado a los médicos”, evidenció.
“Este gobierno lo que hace es velar por los intereses empresariales del grupo HC mientras la inseguridad reina en las calles”, acotó. Agregó que en el país “solamente están mejor algunas familias de Honor Colorado”.
Sostiene que el presidente debe dedicarse a gobernar para todos los paraguayos y no solamente para un grupo. “Tiene que dejar de cuestionar a Mario Abdo. Hoy todos los paraguayos esperamos que se saque el chip de empleado de Cartes y sea el presidente que tome las mejores decisiones para que el país y retome el rumbo que hace 11 meses se perdió”, aseveró y citó que al mes julio la ejecución presupuestaria del PGN está por debajo del 40%.
El diputado Mauricio Espínola, hizo hincapié en que muchos de los colaboradores de Mario Abdo están hoy en el oficialismo. “Habló de Itaipú y el acta secreta y si él va a cuestionar eso, entonces hoy debería amanecer la renuncia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, que era consejero de Itaipú”, indicó.
“Él habló mucho de democracia, pero en estos últimos 10 meses existió una falta respecto a la independencia judicial y existió un atropello al Congreso”, manifestó.