07 abr. 2025

Disney+ con la nueva serie sobre la leyenda de la moda Karl Lagerfeld

Becoming Karl Lagerfeld es la nueva serie sobre alta costura que llega este viernes 7 de junio a Disney+, una producción esperada sobre el ascenso de la estrella de la moda.

LAGERFELD. ok.jpg

Becoming Karl Lagerfeld es la nueva propuesta de la plataforma Disney +.

Foto: Instagram.

Adaptada de la biografía Kaiser Karl, de la periodista de Le Monde, Raphaëlle Bacqué, esta miniserie de seis episodios sigue los primeros pasos del diseñador, inicialmente sin coleta, en París en los años 70, cuando era un mercenario del prêt-à-porter, antes de convertirse en el diseñador emblemático de la casa Chanel.

Encarnado con sutileza por el actor hispanoalemán Daniel Brühl, el personaje sube vertiginosamente en el reñido mundo de la moda gracias a su colaboración con Gaby Aghion (Agnès Jaoui), la fundadora de la firma Chloé.

Te puede interesar: Kaiser Karl: La miniserie sobre la vida de Karl Lagerfeld

Pero la serie también presenta sin tapujos su rivalidad con Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), el protegido de Pierre Bergé (Alex Lutz), y sobre todo su relación con el dandi Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), el gran amor de su vida.

Una oportunidad para desvelar parte del misterio que Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, gustaba de cultivar y que por primera vez está en el corazón de una ficción audiovisual.

“Fascinaba al mundo entero”, sin que se conociera realmente al hombre “detrás de la fachada que había creado”, explicó en marzo a la AFP Daniel Brühl (¡Good Bye, Lenin!, Inglourious Basterds), quien no dudó en aceptar este papel.

“Matador”

Deseoso de no caer en la caricatura, el actor, que se entrenó hablando “en francés con acento alemán”, cuenta que tuvo una revelación al probarse los zapatos de tacón de su personaje, que le hicieron pensar “en el flamenco y los toreros”, permitiéndole “aferrarse a la imagen” de un “matador” antes de cada toma.

Realizada por Jérôme Salle (Kompromat) y Audrey Estrougo, esta producción francesa fue anunciada desde 2021 por Disney, un año después de la implantación de la plataforma en Francia.

Filmada entre París, Mónaco e Italia, la serie reúne a más de 2.200 extras en más de 40 escenarios, con un total de 3.000 trajes, de los cuales 160 fueron creados expresamente para la producción.

Desde los atuendos hasta el maquillaje, “no hay un detalle que se deje al azar”, aseguró a la AFP Jeanne Damas, fundadora de la marca Rouje e intérprete en la serie de la creadora Paloma Picasso, durante el festival Canneseries.

“Patrimonio”

Este lanzamiento se produce apenas meses después de la española Balenciaga (Disney+), dedicada al diseñador homónimo, y la estadounidense The New Look (Apple TV+), sobre el ascenso de Christian Dior.

“Estamos en un momento en el que la moda es un patrimonio” y donde “podemos mirar cómodamente en retrospectiva” para crear historias, estimó Alex Lutz para justificar esta tendencia.

“Es un mundo muy atractivo”, pero también “malsano”, donde coexisten “el glamur, la publicidad, la pretensión, pero también la tragedia, el drama y la vacuidad”, añadió Daniel Brühl.

Los representantes del sector “se convirtieron en sus propios personajes”, declaró a la AFP Arnaud Valois, lo cual supone una “materia inagotable para los guionistas”.

También es una forma para las plataformas de alimentar sus catálogos con producciones locales, mientras atraviesan fronteras gracias a figuras conocidas en todo el mundo.

A finales de 2022, el actor estadounidense Jared Leto también anunció que estaba trabajando en un biopic de Karl Lagerfeld.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Jennifer López actuará el próximo mes de julio en seis ciudades españolas en el marco de su gira Up All Night Live In 2025, que su promotora anunció como “una actuación electrizante con sus éxitos más icónicos”.
Jennifer Lopez, Uma Thurman y Hugh Jackman se sumaron a la noche de “estrellas” que fue el estreno de la obra Good Night, and Good Luck, el debut del actor George Clooney en las tablas de Broadway en Nueva York.
El actor y humorista británico Russell Brand, intérprete en películas como Get him to the Greek (2010) y ex esposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue acusado este viernes de varios delitos de violación y agresión sexual contra cuatro mujeres en el Reino Unido.
Hace 25 años que Blacksad revolucionó el mundo del cómic para convertirse de inmediato en un éxito absoluto de crítica y público. Una novela negra clásica estilo Disney para adultos protagonizada por un gato detective, traducida a cerca de 30 idiomas, con millones de copias vendidas y premiada en todo el mundo.
La producción de la nueva película de James Bond ya empezó en Londres y será un “nuevo capítulo fresco y exótico”, según anunciaron ejecutivos de Amazon MGM, los estudios que en febrero se hicieron con el “control creativo” de la saga cinematográfica del Agente 007.