20 jun. 2025

Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Disney confirmó este miércoles que estrenará mundialmente en cines el documental The Beatles: Get Back, que cuenta con material inédito de la mítica banda británica, su último concierto en directo como grupo y escenas de la grabación de su disco Let It Be.

The Beatles

El documental se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020.


Foto: Cancha General.

“Ningún grupo musical ha tenido el impacto que tuvieron los Beatles en el mundo, y The Beatles: Get Back permite conocer de cerca cómo trabajaban estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la música”, aseguró Bob Iger, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, durante el anuncio del proyecto, que coincidió con la junta anual de accionistas de la compañía.

El gigante del entretenimiento confirmó de esta manera que finalmente adquirió los derechos para distribuir este documental dirigido por Peter Jackson, quien recopiló más de 55 horas de material inédito y 140 de grabaciones de audio.

El material está tan bien restaurado que “parece que se rodó ayer mismo”, afirmó Iger

Le puede interesar: Los Beatles vuelven a cruzar Abbey Road

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

The Beatles: Get Back se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, y más adelante se comunicarán otros datos y fechas del lanzamiento de la película a escala mundial.

“Trabajar en este proyecto me ha hecho inmensamente feliz. Tuve el privilegio de ver cómo la mejor banda de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba obras maestras”, aseguró el director Jackson.

El propio Paul McCartney también publicó unas palabras sobre la nueva producción dedicada al grupo del que formó parte.

“Estoy feliz de que Peter haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una película que muestra con total veracidad cómo era una grabación de los Beatles. Me hace revivir el cariño y la amistad que había entre nosotros y me recuerda los maravillosos momentos que pasamos juntos”, dijo el músico.

Vea también: Come Together, el tema de los Beatles que coronó listas hace 50 años

Por su parte, su compañero Ringo Starr afirmó que hay horas y horas en las que salen riendo y tocando música.

“No se parece en nada a la versión que salió en su momento. Creo que esta versión transmitirá la paz y el cariño que había entre nosotros, porque así éramos en realidad”.

Más contenido de esta sección
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) finalizará su inscripción de piezas el próximo 30 de junio. La gala final se realizará en el mes de octubre en Ciudad de México.
El cantautor Ricardo Flecha lleva por el mundo el género musical creado por José Asunción Flores, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El grupo de K-pop BTS retomará sus actividades como conjunto completo en marzo del próximo año, informó este miércoles The Korea Herald citando a varias fuentes del sector, incluido un representante de la agencia del grupo, Hybe.
La Academia de Hollywood entregará un Oscar honorífico a Tom Cruise y reconocerá a Dolly Parton con el galardón humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, durante la 16 edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) prevista para el 16 de noviembre de 2025.
1985 fue un año clave para Hollywood. Desde aventuras inolvidables, pasando por el drama y terrores ingeniosos, la producción cinematográfica de aquel año dejó huellas en la historia del séptimo arte.