El pasado 4 de setiembre y tras meses de aplazamientos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma de streaming a cambio de un precio que partía de los USD 30 —y variaba según países—, que se sumaba al coste mensual del servicio.
Nota relacionada: Disney renuncia a los cines y estrenará la nueva Mulan en internet
Un mes después de la decisión, sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW.
De esta manera, Disney espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de USD 200 millones y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia mundial anuló sus planes.
Por el momento, se desconoce cuántos espectadores han visto la película a través de Disney+ y la recaudación que ha reunido, aunque un análisis de la consultora Nielsen publicado este jueves indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.
Hollywood pendiente de conocer el recibimiento de Mulan
La industria audiovisual mantiene su atención puesta ante el peculiar estreno de Mulan.
Mientras la mayoría de estudios de Hollywood han atrasado los estrenos de sus producciones ante el cierre y la reducción de aforo en los cines, Disney tiró la toalla en una apuesta arriesgada que renunció a las salas.
La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es Tenet, de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que logró cubrir costes (USD 207 millones) tras varias semanas en taquilla.
Mientras tanto, películas esperadas como la nueva versión de West Side Story, que ha rodado Steven Spielberg y la cinta de Marvel Black Widow se han atrasado hasta 2021. Ahora, la incógnita sobrevuela ante otras que tenían planeado llegar a finales de este año como la nueva Dune o James Bond: No Time To Die.