20 may. 2025

Disney permitirá ver la nueva Mulan sin estar suscrito a su plataforma

A partir del martes 6 de octubre no será necesaria una suscripción a la plataforma Disney+ para ver Mulan, ya que la película experimentará un segundo lanzamiento después de que la compañía decidiera este verano no estrenarla en cines por la pandemia del coronavirus.

Aventura. El filme Mulan podría estrenarse en julio.

Aventura. El filme Mulan podría estrenarse en julio.

Foto: Archivo ÚH.

El pasado 4 de setiembre y tras meses de aplazamientos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma de streaming a cambio de un precio que partía de los USD 30 —y variaba según países—, que se sumaba al coste mensual del servicio.

Nota relacionada: Disney renuncia a los cines y estrenará la nueva Mulan en internet

Un mes después de la decisión, sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW.

De esta manera, Disney espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de USD 200 millones y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia mundial anuló sus planes.

Por el momento, se desconoce cuántos espectadores han visto la película a través de Disney+ y la recaudación que ha reunido, aunque un análisis de la consultora Nielsen publicado este jueves indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.

Hollywood pendiente de conocer el recibimiento de Mulan

La industria audiovisual mantiene su atención puesta ante el peculiar estreno de Mulan.

Mientras la mayoría de estudios de Hollywood han atrasado los estrenos de sus producciones ante el cierre y la reducción de aforo en los cines, Disney tiró la toalla en una apuesta arriesgada que renunció a las salas.

La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es Tenet, de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que logró cubrir costes (USD 207 millones) tras varias semanas en taquilla.

Mientras tanto, películas esperadas como la nueva versión de West Side Story, que ha rodado Steven Spielberg y la cinta de Marvel Black Widow se han atrasado hasta 2021. Ahora, la incógnita sobrevuela ante otras que tenían planeado llegar a finales de este año como la nueva Dune o James Bond: No Time To Die.

Más contenido de esta sección
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.
La delegación paraguaya de artistas que se presentó en la Expo Osaka en Japón cultivó la admiración de los presentes que acudieron al evento que tenía una programación especial en honor a Paraguay.
Los hermanos Galán ofrecieron sus mejores hits, así como baile, creativos sketches y la participación del público en el escenario. Los presentes vibraron en el Comité Olímpico de Luque este sábado 17 de mayo. El show también contó con la participación del grupo Los Ojeda, que abrió la jornada, y Aye Alfonso, que la cerró.
El grupo musical Bronco regresa una vez más a Paraguay, celebrando sus más de 45 años de carrera, con su tour Dejando huella. Realizará dos presentaciones en junio, una en Asunción y otra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
La banda estadounidense de punk rock Green Day confirmó oficialmente su presencia por primera vez en Paraguay, en el marco de su gira The Saviors Tour, que ya arrancó en Europa, Asia y Norteamérica.