La serie será una precuela de la película del 2016 Rogue One: una historia de Star Wars y contará con la actuación de Diego Luna, dijo Iger en una conferencia telefónica luego del reporte de resultados trimestrales de la compañía. Su producción comenzará en el 2019.
Iger también dijo que Disney está desarrollando una nueva serie basada en Loki, el villano de las historietas de Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.
Disney dijo el año pasado que planea lanzar su propio servicio de reproducción en línea en el 2019 y que retirará sus películas estrenadas recientemente desde Netflix para ponerlas en su plataforma.
La serie precuela de Rogue One aún sin título seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Luna, en lo que Disney describió como “historias llenas de espionaje y misiones arriesgadas para restaurar la esperanza en una galaxia controlada por un Imperio despiadado”. La fecha de estreno no fue anunciada.
Luna dijo en un comunicado que el formato sería una oportunidad para “explorar su personaje con mayor profundidad”.
Los resultados de Disney superaron las estimaciones del mercado gracias a que el público llenó sus parques temáticos y los cines para ver la película de Marvel Ant-Man and the Wasp.
Los ingresos totales de la firma en el trimestre crecieron un 12% a USD 14.300 millones, por sobre las estimaciones de analistas de USD 13.730 millones. Las utilidades treparon un 33% a USD 2.300 millones y las ganancias ajustadas por acción de USD 1,48 superaron el consenso del mercado de USD 1,34, según datos IBES de Refinitiv.
Las acciones de Disney, que han subido un 8% este año, ganaron un 1,7% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, a USD 118.