Un oficial, miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), fue derivado a un centro asistencial tras recibir un disparo en el muslo por parte de personas que se encuentran apostados en las afueras del penal.
El herido fue identificado como Emil Soria y recibió un impacto de bala, aparentemente de un calibre 22 milímetros, por parte de personas ajenas al penal que se unieron a las manifestaciones de los presos, informó el periodista de Última Hora, Víctor Galeano.
Pasada las 20:00, vecinos de la zona, en su mayoría jóvenes iniciaron un piquete sobre las calles De las Cordilleras y México, a una cuadra de 21 Proyectadas, en las inmediaciones del Penal de Tacumbú.
Los mismos se encuentran quemando cubiertas y maderas, creando zozobra en apoyo al reclamo de los reclusos.
Los jóvenes se encuentran atacando a los oficiales que se encuentran apostados en el lugar. Alguno de ellos están armados y cubriendo sus rostros utilizando remeras.
Al parecer, los autoconvocados serían del Clan Rotela y aseguraron que no se moverán del lugar y no permitirán el paso la de contingencia policial.
Los mismos se encuentran en constante comunicación, al parecer con sus pares en el interior del penal.
Por otro lado, el comisario Marín también fue derivado a un centro asistencial luego de que se le disparara accidentalmente su arma en uno de sus pies.
La zona de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú es una zona de guerra. El sitio fue tomado por los reclusos y tienen de rehenes a varios guardiacarceles, civiles, entre ellos mujeres y el director del reclusorio, quienes difundieron un video solicitando la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Lea más: Descontrol en Tacumbú: Presos queman colchones y cascos azules dispersan a familiares del lugar
Un helicóptero de la Policía Nacional se encuentra sobrevolando la zona, alumbrando las calles y el penal, siendo un soporte táctico de los agentes apostados en las afueras del lugar.
El comisario general manifestó que se encuentra activa una mesa de trabajo buscando liberar y retomar la calma del penal.
Asimismo, en el lugar también se encuentran trabajando agentes del Grupo Lince apoyando a los Agentes de Policía y equipos militares también se encuentran reforzando la seguridad del lugar.
Por otro lado, familiares de los presos lamentan lo ocurrido y exigen la presencia del ministro de Justicia para que se haga cargo de lo que, según indicaron, el mismo propició con sus dichos infundados.