El diputado Basilio Núñez, quien con sus familiares acumulan una gran fortuna gracias a cargos públicos —incluso su hermano está acusado de desviar G. 51.000 millones en perjuicio del Estado—, acusó al senador Pedro Santa Cruz de ubicar a su ex pareja en la función pública.
“Este falso transparente de Pedro Santa Cruz, que ya se despide del Congreso, gran manipulador. Esto no es tráfico de influencias, darle un cargo a su señora en el Tribunal Superior de Justicia Electoral a cambio de su voto, porque por capacidad no creo, pero él amenaza a ministros, miembros del Jurado”, expresó Bachi en su cuenta de Twitter.
Lea más: Tras 8 años de chicanas, comienza juicio contra Óscar Núñez con nuevas trabas
Ante esto, el senador hizo algunas aclaraciones con respecto a su ex pareja y sostuvo que es de “machista” y “rastrero” desconocer los años de militancia y preparación de una mujer solo a los efectos de un ataque electoral.
“Gente sin la altura moral ni ética que usa al Estado como su copetín no me va a amilanar. Bachi Núñez, sos nefasto y perjudicial para el país”, aseveró.
El senador afirmó que Jorgelina Candia de Valdez, ex pareja, es una reconocida luchadora desde hace décadas y fue el ministro colorado Jaime Bestard quien requirió su comisionamiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de la extensión y designación del cargo que ocupa.
Le puede interesar: Cuestionado, pero intocable clan Núñez busca perpetuarse
“También fue candidata por sus méritos, pero usan la violencia política contra las mujeres como de costumbre”, indicó.
Santa Cruz aclaró que la misma ocupó ya varios cargos directivos en la función pública y tiene dos maestrías, además de cursar un doctorado en la Universidad Nacional de Asunción.
“Las mujeres no acceden a los cargos únicamente por las razones que algunos están acostumbrados (…). Fuimos pareja en el pasado y no es secreto. Es una persona autónoma, con sus propios logros”, remarcó.
El hermano del diputado, el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio Núñez, es enjuiciado por el presunto desvío de G. 51.000 millones en perjuicio del Estado. Además, tiene otros familiares en cargos públicos, con lo que el clan posee una enorme fortuna.