La distinción fue solicitada por el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, el presbítero Blas Antonio Arévalos, quien indicó que corresponde reconocerlo en virtud a la primera visita del recientemente nombrado nuncio apostólico de su Santidad, Vincenzo Turturro.
En la ocasión, el intendente Magín Benítez entregó al nuncio la llave de la ciudad, tras declararlo “visitante ilustre”. El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, le entregó un pergamino de reconocimiento por su importante visita.
“Agradezco al intendente y al gobernador de regalarme la dicha de ser declarado visitante ilustre tanto de esta ciudad como del Departamento del Guairá. Voy a visitar a cada uno de ustedes con la oración para que el Señor les conceda las bendiciones que necesitan”, señaló Turturro.
El reconocimiento fue realizado durante la misa central llevada a cabo en la Catedral en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis. Varias autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, invitados y la feligresía coparon el templo local.
Cabe resaltar que varias actividades se han realizado en honor al santo patrono de Villarrica, entre ellas, el festival que incluyó a grandes artistas como Marijó Obregón, la cual deleitó al público con un repertorio variado.