La Fundación Oca del Valle, en categoría Organización; el Hospital de Clínicas, en Institución y, la Editorial Servilibro, en Empresa, recibieron ayer el premio Nuestra Señora de la Asunción, por el servicio social que prestan tanto a la población asuncena como a la de otras regiones del país.
Durante el acto de entrega de la distinción celebrado en la sala de sesiones de la Junta Municipal, el edil Elvio Segovia señaló que es un gesto de agradecimiento a instituciones que brindan una labor invaluable para miles de personas necesitadas.
Carlos Bendlin recibió el premio en nombre de la Fundación Oca del Valle, que lleva más de cuatro décadas haciendo trasplantes de córneas y devolviendo la vista a mucha gente; en tanto que el doctor Laurentino Barrios lo hizo en representación de Clínicas y Vidalia Sánchez, por Servilibro.
Por otra parte, también se otorgó en la víspera el premio Serafina Dávalos, destinado a mujeres luchadoras por los derechos humanos, el cual recayó en Ligia Prieto de Centurión. Su hija, María Ligia Centurión Prieto, recibió la distinción y señaló que si bien la misma pertenecía a un partido político, “jamás tuvo color en su lucha y defensa por los derechos humanos de sus congéneres”.