Con una rica historia que se remonta desde su fundación, el 10 de diciembre de 1792, la ciudad de Loreto floreció desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una encantadora urbe en el Departamento de Concepción.
A 231 años de su fundación se llevó a cabo una agenda de celebraciones que incluyó el Festival del Paso Ynambu, realizado el pasado 2 de diciembre.
Puede interesarle: Concepcioneros reviven su historia y remodelan la Parada Caballito
Este sábado, los residentes de Asunción y Concepción participaron en actividades deportivas durante el día; en tanto, a la noche se coronó con la serenata en honor a la Virgen, atrayendo a una multitud.
Las festividades culminaron este domingo con una misa central presidida por el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel Cabello.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
No obstante, diversas actividades enriquecerán la celebración durante la tarde, consolidando así un aniversario inolvidable para Loreto y sus habitantes.
La gestión municipal está a cargo de Rodolfo Insaurralde, quien encara su cuarto periodo como intendente; mientras que en lo espiritual, el padre Nelson Ayala guía a la comunidad como cura párroco.