La sede del Sportivo Luqueño sirvió de escenario para el choque copero entre Cerro Porteño y el Liverpool de Uruguay. El resultado fue favorable para el equipo uruguayo que venció 1-2 al conjunto paraguayo. Pero finalizado el juego, nadie esperaba la penosa situación que se produjo luego.
Según informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Víctor Sostoa, los incidentes se produjeron al finalizar el encuentro. Aparentemente, los hinchas identificados con el auriazul, los “chancholigans”, emboscaron a los barras azulgranas que fueron a alentar al equipo juvenil.
En la trifulca, varios vehículos quedaron con los parabrisas y vidrios rotos. Uno de los afectados es el periodista de la emisora 970 AM, Daniel Maciel, quien está afectado a la cobertura de los partidos de Cerro Porteño.
El propio Maciel comentó a través de su cuenta en Twitter los violentos disturbios.
Los barras se habrían enfrentado en las inmediaciones del estadio luqueño. Altos dirigentes de Cerro Porteño, como el propio Juan José Zapag, estuvieron en las gradas del Feliciano Cáceres.
Según informó el periodista de la citada emisora, “los hinchas de Luqueño avanzaron desde detrás de Preferencia cuando salían los hinchas de Cerro! Y atacaron sin piedad!”. Todo ésto ante la pasividad de los policías.