28 dic. 2024

Disturbios entre barras causan destrozos y heridos en Luque

Hinchas de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño provocaron disturbios en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde el equipo azulgrana disputó un encuentro por la Copa Libertadores Sub20. Los enfrentamientos dejaron como resultado varios heridos y vehículos con los vidrios rotos.

cerro-sub2'.jpg

Imágenes del encuentro del equipo juvenil azulgrana que cayó ante Liverpool de Uruguay. | Foto APF

La sede del Sportivo Luqueño sirvió de escenario para el choque copero entre Cerro Porteño y el Liverpool de Uruguay. El resultado fue favorable para el equipo uruguayo que venció 1-2 al conjunto paraguayo. Pero finalizado el juego, nadie esperaba la penosa situación que se produjo luego.

Según informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Víctor Sostoa, los incidentes se produjeron al finalizar el encuentro. Aparentemente, los hinchas identificados con el auriazul, los “chancholigans”, emboscaron a los barras azulgranas que fueron a alentar al equipo juvenil.

En la trifulca, varios vehículos quedaron con los parabrisas y vidrios rotos. Uno de los afectados es el periodista de la emisora 970 AM, Daniel Maciel, quien está afectado a la cobertura de los partidos de Cerro Porteño.

El propio Maciel comentó a través de su cuenta en Twitter los violentos disturbios.

Embed

Los barras se habrían enfrentado en las inmediaciones del estadio luqueño. Altos dirigentes de Cerro Porteño, como el propio Juan José Zapag, estuvieron en las gradas del Feliciano Cáceres.

Según informó el periodista de la citada emisora, “los hinchas de Luqueño avanzaron desde detrás de Preferencia cuando salían los hinchas de Cerro! Y atacaron sin piedad!”. Todo ésto ante la pasividad de los policías.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.