El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, señaló que ya culminó el informe preliminar de la verificación de todos los servicios de mantenimiento y reparación de tractores agrícolas utilizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Chaco.
“Se detectaron 25 observaciones en lo que se refiere a la ejecución, ese informe fue remitido al MOPC y a la empresa proveedora del servicio, para que en un plazo de cinco días hábiles contesten”, explicó a Monumental 1080 AM.
Al respecto, indicó que todavía no se puede confirmar una sobrefacturación, ya que siguen analizando todos los elementos que tienen. Agregó que no encontraron respaldo documental de muchas prestaciones efectuadas.
Lea más: MOPC justifica millonarios montos para la reparación de tractores
“No encontramos el respaldo necesario para justificar este tipo de servicios requeridos. El proceso sigue en análisis para culminar en el área jurídica”, prosiguió al respecto Seitz.
El caso tiene que ver con una denuncia de sobrefacturación en reparaciones de tractores agrícolas utilizados en el Chaco y que, según un documento al que accedió radio Monumental 1080 AM, tienen un presupuesto para cada reparación de G. 81.017.425.
Sin embargo, los montos facturados por la empresa adjudicada para cada una de las máquinas superan los G. 200.000.000.
Nota relacionada: DNCP culmina verificación de contratos sobre reparación de tractores del MOPC
En octubre pasado, desde el MOPC justificaron el monto que fue destinado a la reparación y sostuvieron que los equipos en cuestión son muy costosos, pero que no tienen el dinero suficiente para comprar tractores nuevos.
En su momento, el director de Contrataciones Públicas explicó que la institución a su cargo recibe cerca de 500 investigaciones al año. Igualmente, dijo que las denuncias se multiplicaron ante las adjudicaciones que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.