La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aportó alimentos a las ollas populares de Concepción, para beneficiar a las familias más necesidades de la zona.
En una iniciativa que busca combatir el contrabando y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan, la DNIT donó alimentos incautados durante el operativo Basalto, realizado a principios de febrero de este año.
Este sábado, los comedores y ollas populares ya comenzaron a utilizar las donaciones recibidas para preparar el almuerzo del día.
El plato de comida es destinado a niños y adultos mayores que dependen de estos espacios para recibir alimento.
Las donaciones —que incluyen alimentos básicos como azúcar, aceite, arroz y detergentes— fueron entregadas en varios distritos del primer departamento, como Concepción, Horqueta y Arroyito.
Lea más: Operativo frustra ingreso de contrabando en Concepción
El administrador de la Administración de Aduanas de Concepción, Nelson Otero, destacó la calidad de los productos donados y su utilidad para los comedores locales.
Además de los alimentos, Otero y sus colegas también entregaron una olla eléctrica al comedor Pa’i Gali, uno de los beneficiarios, gesto que fue recibido con gratitud por parte de Ana Liz Aguilera, directora del mencionado comedor.
En otro gesto de solidaridad, la DNIT donó 3.000 litros de gasoil al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI - FTC), destinados a apoyar la lucha contra el EPP en el departamento.
Las ollas populares y comedores beneficiados incluyen también al comedor Pa’i Gali, el comedor Barrio San Francisco, el comedor San Luis, el comedor Club de Leones de Concepción, el comedor Primavera Poty, el Seminario Mayor de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta y el asentamiento indígena Ñande Yvypavẽ, donde estas donaciones llegarán a manos de quienes más lo necesitan.