“Este abril esperamos una cifra histórica. El año pasado ya fue alta, se recaudaron G. 4 billones, así que cualquier aumento sobre esa base es significativo. Ya estamos muy bien encaminados para superar el 7% de incremento que prevé el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año”, afirmó.
“Llegamos a USD 109 millones más en recaudación dentro del primer trimestre. Ahora creemos que este abril vamos a tener un número muy interesante. Y bueno, el primer semestre siempre se recauda mucho más; el segundo semestre es un poco más bajo, normalmente”, especificó.
Además, indicó que siguen avanzando en una denuncia contra empresas por presuntas irregularidades o evasión fiscal y que en los próximos días se reunirá con el fiscal general del Estado para asegurar el proceso y evitar filtraciones.
También dijo que en los primeros tres meses se incautaron mercaderías que ingresaron sin documentación legal por valor de G. 60 mil millones; y que la institución trata de fortalecer todo lo que tiene que ver con el combate al contrabando. “Sabemos que es un flagelo que sigue afectando, a pesar de las decisiones de Argentina”, indicó el funcionario.