En el marco de una patrulla móvil efectuada sobre la ruta PY06, en la entrada a la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron una importante cantidad de mercaderías ingresadas supuestamente de contrabando.
La carga circulaba en una furgoneta Toyota guiada por Juan de la Cruz Encina Ramos, la cual fue inspeccionada por los intervinientes, quienes constataron que en su interior contenía gran cantidad de mercaderías sin documentación alguna para su libre tránsito en el territorio nacional, por lo que procedieron a su incautación y decomiso.
Sepa más: Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando
El vehículo transportaba 11 bolsas de cebolla de 20 kilos, 22 cajas de tomate, cuatro bolsas de locote, seis bolsas de batata, tres fardos de azúcar de 10 kilos cada uno, tres fardos de sal de 30 kilos cada fardo, paquetes de poroto blanco, entre otros productos.
También fueron decomisadas 18 unidades de chocolate Nescau, una caja de yerba mate, una caja de extracto de tomate, cuatro fardos de chocolate, dos fardos de pipoca, dos cajas de bizcocho de miel, dos cajas de espagueti y nueve cajas de palitos salados.
Le puede interesar: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando
Tanto la carga como el vehículo y el responsable fueron trasladados hasta la sede de resguardo de la aduana de Encarnación, donde se realizó la verificación y conteo de los mismos.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Luis Albertini, quien dispuso que el vehículo y las mercaderías queden a cargo de la DNIT de Encarnación, mientras que el conductor fue puesto en libertad.