Autoridades anticontrabando verificaron un centro comercial ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central, tras una reunión que se mantuvo en el Mercado de Abasto con productores nacionales, donde denunciaron el ingreso irregular de productos frutihortícolas.
Miguel Caballero, jefe del Departamento de Represión de Contrabando y Comercio Ilícito, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), precisó en comunicación con Última Hora que el local allanado se denomina Comercial El Cacique.
Puede interesarle: Incautan 40 toneladas de tomate de contrabando a metros del Mercado de Abasto
El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Policía Nacional y el Ministerio Público.
En total, se incautaron de 81 bolsas de cebolla que no contaban con el etiquetado de importación correspondiente; las mercaderías fueron trasladas al depósito de la DNIT.
Los demás productos contaban con los documentos que avalaban su instrucción y comercialización en el país, de acuerdo con Caballero.
También puede leer: Tomateros denuncian pérdidas por ingreso de productos de contrabando
En caso de reincidencias, los propietarios pueden ser pasibles a sanciones administrativas impuestas por la DNIT.
En tanto, al tener indicios de contrabando, el Ministerio Público puede iniciar una persecución de acción penal pública.