Arévalo ya había sido multado hace años por evasión de impuestos, y que ahora volverán a fiscalizarlos, a partir de la denuncia de la constructora que sostiene que el diputado le debe G. 400 millones.
“He dispuesto la apertura de una fiscalización, considerando los nuevos hechos, que es el tema de que supuestamente pidió que no se le emita factura en una operación de G. 2 mil millones, y eso para nosotros constituye un elemento para abrir una fiscalización y determinar si el diputado tenía ingresos no declarados, y ahí se va a determinar si esos ingresos no declarados son lícitos. Si es lícito se debe aplicar una multa y si es ilícito debemos remitir a la instancia correspondiente, como en este caso sería la Seprelad”, expresó Orué a Radio 1000.
BNF. Por otro lado, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, detalló que la cuenta de Arévalo fue dada de baja en marzo del año pasado por insuficiencia de fondos. Los chats entre Arévalo y Lalo Gomes muestran cómo el primero le enviaba cheques del BNF para endosar por sumas de más de G. 200 millones.