El tema principal de la obra es la alegría como herramienta expansiva para expresar y compartir con los demás. En la historia, Josi y Sebas son niños que se plantean un debate sobre la fantasía y la realidad, ambos buscan algo alocado y divertido para vencer el aburrimiento, pero de pronto sus vidas parecen estar en peligro y aburrirse en el menor de sus problemas.
Dos visitantes fuera de contexto traen más que regalos o sorpresas, Papá Noel y La Grincha cargados de locura y diversión se apoderan de la realidad y mucha magia invade el lugar.
Más detalles. Una Navidad en apuros es una puesta lúdica dirigida al público infantil y a la familia en general, creada por Henry Fornerón y protagonizada por Orly López, Belén Di Flores y los niños Tiago Gamarra y Richard David.
La producción general está a cargo de Margarita Franco para AsunShow Producciones y la dirección general es de Ka’i Barreto. La escenografía y vestuario coloridos, además de las divertidas situaciones, prometen atrapar la atención de todos los espectadores, quienes a la vez podrán disfrutar de una merienda en el Café mientras observan el show.
Cada fin de semana, el Café del Teatro Municipal reserva por las tardes un lugar para espectáculos infantiles, con el propósito de entretener a los niños, en especial en esta temporada de vacaciones.