24 abr. 2025

Doce muertos, la mitad niños, en un ataque con un dron turco contra el norte de Siria

Al menos doce miembros de una misma familia, entre ellos seis niños, murieron este lunes en un ataque con un dron lanzado por Turquía contra una vivienda en las afueras de la ciudad de Ain Isa, en el norte de Siria, controlada por los kurdosirios, informó una ONG.

SIRIA.jpg

Fotografía de archivo de un bombardeo en territorio sirio.

Foto: EFE.

“Doce civiles murieron, entre ellos seis niños, todos miembros de una misma familia, en el ataque de un avión no tripulado turco contra una vivienda en la aldea de Al Mestrayaha, en las afueras de Ain Isa, en el norte de la provincia de Al Raqa”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este ataque, y ni las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, respaldadas por Estados Unidos) ni Turquía confirmaron esta información.

Te puede interesar: Bashar al-Ásad, el presidente sirio que dirigió una sangrienta represión

Este ataque se produce en medio de la ofensiva que los rebeldes sirios apoyados por Turquía están realizando en el norte de Siria contra las FSD, una alianza armada liderada por kurdosirios.

Este frente de batalla se abrió con el inicio de la ofensiva insurgente liderada por el Organismo de Liberación del Levante (ex filial siria de Al Qaeda) el pasado 27 de noviembre, que logró el domingo derrocar al presidente Bachar al-Ásad tras 24 años aferrado al poder.

Según el Observatorio, 55 personas murieron desde el inicio de 2024, entre ellos 32 de los combatientes que operan en las zonas de la Administración Autónoma Kurdosirio, 3 militares sirios y 20 civiles.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Francisco dejó como último regalo antes de su muerte una estatua de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, a la rectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Elena Beccalli, una institución vinculada al Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado durante 38 días.
La Capilla Sixtina del Vaticano cerrará al público a partir del lunes 28 de abril para los preparativos del cónclave en el que se elegirá un sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado lunes.
El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá las calles de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro, en un vehículo, pero “a paso de persona”, informó este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano.
Una pareja de dos pandas adultos llegó este miércoles al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, presidirá el próximo viernes a las 20:00 hora local (18:00 GMT) el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, así como su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Pontífice será sepultado por su expreso deseo tras el funeral.
La “familia” del papa Francisco, los más fieles colaboradores y ayudantes que le acompañaron cada día en su residencia en la Casa Santa Marta, también estuvieron en su último adiós cerrando con discreción el cortejo fúnebre que acompañó el féretro hasta la Basílica de San Pedro.