El catedrático realizó la medida de fuerza este martes frente a la filial de la UNA y mencionó que fue el único docente ad honorem al que no le renovaron su resolución en la casa de estudios, por lo cual pidió que se le reconsidere y se le dé una respuesta a su pedido en la instancia pertinente.
“Pido mi reincorporación como auxiliar de enseñanza en la cátedra Legislación y no perder mi antigüedad de cinco años, que estoy ad honorem. Soy el único al que no le renovaron su resolución entre mis compañeros”, sostuvo el profesional.
“Me enteré el 26 de abril y desde entonces que vengo presentando notas, preguntando, pidiendo una respuesta y, sobre todo, que puedan rever esta situación ante la falta de respuestas. Decidí realizar esta medida de fuerza”, expresó Fernando Ríos.
El docente mencionó que le preocupa la situación, por el hecho de que hay dos colegas suyos que se van a jubilar este año y la institución, al no renovarle la resolución, le privará de la posibilidad de concursar para acceder a uno de esos puestos o concursar por un cargo en la Magistratura, por lo que pidió que se pueda renovar su resolución.
El director de la filial de la UNA, Erico Arrieta, por su parte, dijo desconocer el motivo de la no renovación de la resolución y alegó que es una decisión que se tomó en la casa central de la universidad.
“El docente presentó su nota pidiendo reconsideración directo en San Lorenzo”, sostuvo. “Cuando los miembros del consejo se reúnan, seguramente estudiarán el caso y darán una respuesta, porque es potestad de ellos únicamente”, expresó.
El docente manifestado recibió el apoyo de sus alumnos, quienes mencionaron que pedirán apoyo para el pedido de reconsideracion. Además, se espera una reunión entre él y la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas.