De profesión docente, Justo Rodríguez, precandidato colorado por la Lista 10 que pugna por la intendencia de la Municipalidad de Luque, instó a los ciudadanos en general y más a los luqueños a votar no solo por los colores de los candidatos, sino por buenas personas y buenos ciudadanos.
A través de sus redes sociales pidió a los votantes sacar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) del pozo de podredumbre poniendo a prueba a candidatos alternativos.
Rodríguez lleva liderando una intensa campaña contra la corrupción y contra el clan del ex senador Óscar González Daher, condenado por hechos de corrupción, cuyo candidato a intendente es Carlos Echeverría, quien buscará recandidatarse.
Nota relacionada: Justo Rodríguez quiere desterrar al clan OGD en Luque

“Cuánto daño nos han hecho aquellos que están dentro del partido y dicen ser colorados y realmente no lo son”, señala en un video en el que invita a la ciudadanía a tomar una buena decisión.
Este martes, una multisectorial política y social se manifestó marchando contra la corrupción y la mala gestión de Echeverría y la Junta Municipal. “Nosotros llevamos la bandera de la anticorrupción y hacemos frente al sistema”, había manifestado Rodríguez en otra oportunidad.
Rodríguez fue suspendido como miembro de la seccional colorada de la ciudad y tuvo una denuncia ante el Tribunal de Conducta, que no se hizo lugar, tras oponerse al ex senador.
También puede leer: La caída del poderoso clan de los González Daher en Luque
El precandidato señala que muchos adeptos del clan abandonaron dichas carpas tras los años de dejadez de la Municipalidad, la cual denunció se encuentra copada de funcionarios corruptos. Además, advirtió que el clan también financia a otros candidatos de otras listas.
Sin embargo, la impunidad con la que se beneficia la familia de los González Daher mantiene vivo su poder en su ciudad natal. El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enfrentó un juicio por el caso de los audios filtrados y fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de la condena; es decir, no fue a prisión.
Entretanto, otra causa espera por el juicio público en la que el Ministerio Público sostiene el enriquecimiento ilícito de Óscar González Daher de G. 6.000 millones y de su hijo Óscar González Chaves, por G. 51.000 millones, más unos USD 82.000.
Daher inició siendo presidente de la Juventud Colorada de Luque, titular de la Seccional Colorada N° 1 de Luque, concejal departamental de Central, diputado y luego senador.
Por su parte, su hermano Ramón González Daher y el hijo de este, Fernando González Karjallo, también son investigados por usura y lavado de dinero. Según la Fiscalía, los hijos, sobrinos y otros parientes del clan hicieron su fortuna estableciendo un sistema de apropiación de inmuebles a través de la usura, prestando dinero a personas que lo necesitaban con intereses que llegaban hasta el 100%, en un nivel absolutamente ilegal.