La docente Daysi Aponte viuda de Páez, de 49 años, denunció que recibe constantes amenazas aparentemente por parte de su ex pareja Elvio Servín con quien mantuvo una relación desde hace cinco años en Concepción.
Aseguró que desde ahí recibe amenazas de muerte por parte de su ex pareja y teme por su vida, debido a que el 10 de diciembre pasado le quemaron su vehículo y ella sospecha del hombre.
La mujer acudió primero en la Fiscalía, ahí le dijeron que vaya al Juzgado de Paz, fue hasta ahí y denunció a su ex pareja, pero posteriormente fue para reforzar su denuncia y se enteró que se levantó la denuncia porque el hombre manifestó que la pelea no era sentimental y que ella le debía dinero.
Luego, la víctima recurrió a la Defensoría que es la institución que la está acompañando, informó NPY.
🗣️ "Te voy a quemar viva si macaneas"
— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2024
📌 Mujer denuncia que su expareja la amenaza de muerte, la ataca y que hasta le quemó el auto
♦️ La víctima es una docente que desde hace cinco años vive una odisea por los ataques y amenazas de su expareja.
♦️ El sujeto llegó a enviarle… pic.twitter.com/ufY7dG6Jmr
“El martes 10 sufrimos un atentado acá en mi casa en mi ausencia, yo estaba de viaje y recibí una llamada de mi hija que me informa que un hombre desconocido trepó la muralla y derramó combustible por mi vehículo y le prendió fuego”, expresó.
Manifestó que no puede nombrar quien fue el autor pero que recibía constantes amenazas por parte de su ex pareja.
“Me decía que me iba quemar viva, que me preocupara por ahí si alguien me seguía, que iba a ser noticia en Concepción y siempre me decía que me iba a matar y que se iba autoeliminar. El señor anda suelto, ya presenté mi denuncia en el Juzgado de Paz porque en la Fiscalía no me tomaron la denuncia”, agregó.
La víctima dijo que el hombre la amenazaba con arma de fuego, con arma blanca y que en una ocasión le colocó una almohada por el rostro tratando de asfixiarla.
“Su objetivo es matarme, temo por mi vida, tengo dos hijos universitarios, soy viuda, una mujer sola que trato de llevar adelante a mis hijas, me parece injusto que tengamos que vivir en zozobra”, expresó.
Pidió protección a las autoridades y dijo que el hombre ya tiene restricción de acercarse a ella y a su hogar.