La fiscal Mirtha Rivas imputó por abuso sexual en niños a una mujer que se desempeñaba como profesora parvularia en una institución educativa de San Lorenzo, Departamento Central. Según la denuncia, la mujer abusó de una niña de 4 años.
La madre de la pequeña puso a conocimiento de los investigadores el hecho y tras las primeras pesquisas, se determinó que hay elementos suficientes para formular la imputación.
Nota relacionada: Docente es despedida tras denunciar un abuso infantil
Los detalles del caso se mantienen en reserva por parte de los intervinientes buscando proteger a la víctima. Sin embargo, se reveló que el hecho ocurrió en los primeros días del mes de julio, en horas de clases, en el interior de un centro educativo ubicado en la mencionada ciudad, donde la profesora habría manoseado a la niña.
Le puede interesar: Ministro de la Niñez admite que aumento de pena para abusadores no será la solución
La niña se rehusaba a volver a la escuela luego de las vacaciones de invierno y esto llamó la atención de su madre, que le preguntó con insistencia el motivo por el que no quería ir a clases, a lo que la pequeña habría contado que fue manoseada por la profesora en el baño de la institución.
Los nombres de la imputada y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.