11 abr. 2025

Docente es imputada por supuesto abuso sexual a una niña de 4 años en San Lorenzo

El Ministerio Público imputó a una mujer que se desempeñaba como maestra parvularia por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima, según la denuncia, fue una niña de 4 años.

abuso sexual.jpg

Una docente fue imputada por el presunto abuso sexual de su alumna de cuatro años.

La fiscal Mirtha Rivas imputó por abuso sexual en niños a una mujer que se desempeñaba como profesora parvularia en una institución educativa de San Lorenzo, Departamento Central. Según la denuncia, la mujer abusó de una niña de 4 años.

La madre de la pequeña puso a conocimiento de los investigadores el hecho y tras las primeras pesquisas, se determinó que hay elementos suficientes para formular la imputación.

Nota relacionada: Docente es despedida tras denunciar un abuso infantil

Los detalles del caso se mantienen en reserva por parte de los intervinientes buscando proteger a la víctima. Sin embargo, se reveló que el hecho ocurrió en los primeros días del mes de julio, en horas de clases, en el interior de un centro educativo ubicado en la mencionada ciudad, donde la profesora habría manoseado a la niña.

Le puede interesar: Ministro de la Niñez admite que aumento de pena para abusadores no será la solución

La niña se rehusaba a volver a la escuela luego de las vacaciones de invierno y esto llamó la atención de su madre, que le preguntó con insistencia el motivo por el que no quería ir a clases, a lo que la pequeña habría contado que fue manoseada por la profesora en el baño de la institución.

Los nombres de la imputada y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.