La segunda denuncia fue presentada luego de que el ahora detenido ya había sido imputado por el caso descubierto primeramente, en el que, según la versión fiscal, el docente aprovechaba los recreos para cometer el abuso contra un niño de 7 años, del segundo grado de la escuela donde enseñaba.
El fiscal pidió al juez Penal de Garantías, Bernardo Silva, la prisión preventiva del docente por el caso denunciado el 21 de marzo pasado.
La investigación señala que el ahora detenido habría abusado en forma reiterada contra el niño, que asiste en la institución educativa en el segundo grado en horario extendido.
Los tiempos libres como el recreo y el horario de almuerzo supuestamente eran aprovechados por el docente, en el momento en que quedaba solo con su víctima.
“Esta situación fue revelada por el menor ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público durante la contención sicológica”, expresa la imputación.
SEGUNDO CASO. Una vez que se hizo pública la detención, padres de otro niño de 7 años llegó hasta la Comisaría de Santa Rita a dejar constancia del abuso contra su hijo.
Manifestaron que desde que iniciaron las clases este año, el niño comenzó a tener un comportamiento raro, llegando a romper en llanto cada día que llegaba de la escuela y se ponía muy nervioso cuando se le preguntaba sobre sus estudios. EM