Se trata de un licenciado en Educación Escolar Básica, quien ahora enfrenta cargos por supuesto abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad a cargo de la Justicia.
El hombre fue capturado por agentes policiales que recibieron la denuncia de los miembros de la comunidad nativa.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre pasado, en una zona boscosa del parque Moisés Bertoni de Presidente Franco, alrededor del mediodía.
La niña fue llevada a la fuerza a la zona boscosa de una comunidad nativa de la zona, donde fue sometida sexualmente y luego, amenazara para que no revelara el hecho a sus padres.
La investigación refiere que, aun así, la niña comentó el hecho a sus padres, quienes recurrieron a la Subcomisaría ubicada en la zona, donde presentaron la denuncia.
Cuando los agentes se dirigieron a la comunidad el 25 de noviembre último, encontraron al hombre que estaba tratando de conversar con los padres y procedieron a capturarlo.
El representante del Ministerio Público inició la investigación y pidió que un médico forense examinara a la víctima, así como la evaluación de una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas.
Los profesionales confirmaron la violación y el fiscal ordenó la detención del docente nativo, quien fue capturado por los agentes policiales y derivado a la Dirección Policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
La identidad de la víctima y del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.