10 mar. 2025

Docente muere atropellada por un móvil penitenciario en Obligado

Una docente murió este miércoles al ser impactada por un móvil penitenciario en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

accidente.jpg

Así quedó el móvil del Ministerio de Justicia.

Foto: Gentileza.

Un móvil del Ministerio de Justicia que trasladaba a tres presos desde el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) de Encarnación hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito, sobre la ruta PY06, a la altura del desvío a la ciudad de Obligado.

Según los informes, el móvil del penal impactó contra el vehículo particular de la marca Toyota, modelo Corolla, que cruzaba la ruta. Por el choque, perdió la vida la docente Mirtha Gladys Schmid Ganz, mientras que su acompañante, Melanie Villanueva, fue trasladada hasta un sanatorio privado de Obligado con graves lesiones. Ambas son oriundas de Obligado.

En el móvil del Ministerio de Justicia iban los reclusos David Daniel Encina Peña, Jhonhy Darío Encina Peña y Guillermo Michelle Napoleón, este último ciudadano brasileño que cuenta con una orden de expulsión del país.

Asimismo, en el vehículo de traslado se encontraban los funcionarios César Antonio Peña Sánchez y Eulalio González. Todos ellos solo sufrieron golpes leves como consecuencia del violento impacto, en tanto que el móvil sufrió importantes daños materiales.

Según los datos recabados por los policías intervinientes, el automóvil Toyota presuntamente cruzó de manera imprudente la ruta. No obstante, no se descarta que el móvil penitenciario circulaba a alta velocidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Alto Paraná.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.
La Confederación para el Desarrollo de la Aeronáutica en Paraguay (Codapar) conformó su nueva Comisión Directiva días pasados apuntando al desarrollo del sector en el país.
La bancada de Fuerza Repúblicana en la Cámara de Diputados pidió en un comunicado independencia y apego a la legalidad en el caso judicial que involucra al ex presidente Mario Abdo Benitez, tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria.
César Trapani, abogado del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que la denuncia contra su cliente y sus ex ministros por supuesta revelación de secretos de servicio, entre otros hechos “fue un caso fabricado y montado que no tuvo que prosperar nunca”.
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.