14 abr. 2025

Docente queda detenido por supuesto abuso

Un docente quedó detenido en Pedro Juan Caballero luego de ser denunciado por supuesto abuso en niños y violencia doméstica. La denuncia fue realizada por su concubina.

Docente denunciado por abuso.jpeg

Foto: Marciano Candia.

Un docente de 46 años está detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, Amambay, luego de ser denunciado por su propia concubina por abuso sexual en niños y violencia doméstica en contra de la misma denunciante y de su madre, quien también presentó una denuncia contra el sospechoso.

El Ministerio Público ordenó la detención del docente durante el miércoles cuando se retiraba de la institución donde se desempeña como docente de grado.

Consultada al respecto, la fiscala Reinalda Palacios indicó que “las dos denuncias obran en la Policía y en el Ministerio Público en contra de este docente y tenemos pruebas en su contra, por eso está preso desde ayer. Esta mañana presentamos imputación en contra y vamos a pedir prisión”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.