Entre los puestos que están en juego en este proceso, 11.547 corresponden a la Educación Media; 2.014 a Educación Básica; 799 a Educación Permanente; 356 a Educación Inicial y 19 a Educación Inclusiva.
Así se tienen los cargos de profesor de grado para 1° y 2° ciclo de la Educación Básica, profesor de grado de Educación Inicial, docente de apoyo a la Inclusión Educativa, educador de adultos para 1°, 2°, 3° y 4° ciclos, además de tutorías en el área de matemáticas, Ciencias Básicas y Comunicación.
También para catedrático en Lengua Guaraní, Informática, Lengua y Literatura Castellana, Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Taller Mecánico, investigación Social, Física, Química, Matemática I, Psicología I, II, III y IV, Educación Artística en Artes Plásticas y Música, Lengua Extranjera (Inglés), Administración de empresas, Trabajo y Tecnología, Economía y Gestión, entre otros.
Los docentes que ya forman parte del BDEE tendrán preferencia en la selección inicial. El pasado martes la convocatoria para la inscripción cerró. La lista definitiva de seleccionados será publicada el 14 de febrero. Según el MEC se buscará que los mejores y más idóneos integren este banco.