Todos los mobiliarios están siendo reparados por docentes y padres de familia, quienes se reúnen con herramientas en mano para poner en condiciones estos elementos de suma importancia para los alumnos.
Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a estudiantes de esta institución pública situada en la comunidad Pueblo de Dios, del distrito de Repatriación, comenzó este martes el intenso trabajo de limpieza y reparación.
Los esfuerzos apuntan a satisfacer las mínimas condiciones requeridas para la educación de niños y adolescentes. Desde 1994 esta institución viene creciendo en medio de un ambiente armónico, entre los diferentes estamentos que la componen.
Lee más: El MEC anuncia que las clases comenzarán el 21 de febrero
“Los recursos del Estado siempre serán limitados y nunca podrán alcanzar para responder a todas las necesidades”, explicó Édgar Piedrabuena, director del colegio.
Valoró el permanente apoyo y la participación de alumnos y padres de familia en el desarrollo de la institución, levantada con el trabajo de la comunidad y el respaldo ínfimo del Ministerio de Educación y la Municipalidad local.
Con sorteos, ferias y actividades deportivas se consigue el recurso para mejorar las condiciones educativas. Actualmente, alrededor de 300 alumnos se inscribieron en todos los niveles.
El resultado obtenido por niños y adolescentes anima a los padres continuar con los trabajos marcados para cada año en la comunidad educativa.
El inicio de las actividades escolares será este viernes en todas las instituciones del país.