El albañil, de nombre Miguel Denis, había denunciado el robo de sus ahorros de 10 años, con los cuales pretendía someter a su hijo menor a una cirugía correctiva de las manos, ya que el pequeño nació con los dedos adheridos (polisindactilia).
El pequeño tiene 10 años y necesita tres operaciones, que ya debían iniciarse en este enero, pero se vieron interrumpidas por el robo de unos G. 40 millones.
“Tenía dinero ahorrado por más de 10 años, mi hijo, el más pequeño, tenía que someterse a cirugía de la mano y llevaron todo el dinero. En estos días mi hijo tenía que someterse a cirugía”, había manifestado don Miguel Ramón Denis.
En contacto con Última Hora, el doctor Jesús Marín confirmó que se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño y que siguen coordinando el día, debido a que se complica que la familia es de la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, y debe venir a la capital.
El médico explicó que la familia no tiene dinero y que están recibiendo ayuda, pero que lo ideal es que el pequeño se opere apenas llega a la capital, para que los gastos de traslado y permanencia sean menores para los afectados.
El galeno también informó que el Sanatorio Santa Bárbara se ofreció para recibir al niño, donde podrá internarse con todos los gastos cubiertos.
El profesional comentó que su equipo de trabajo está conformado por un anestesiólogo y sus dos hijas, Verónica y Leticia, quienes son también profesionales médicas.
También mencionó que existen posibilidades de operar al pequeño en el Hospital de Trauma, pero podría llevar un poco más de tiempo, con el cual no cuenta el padre, quien se desempeña como albañil para una empresa y trabaja de lunes a viernes.
Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0985) 732-343.