Kiss the future, que inaugura el certamen el 7 de junio y está producida por Ben Affleck y Matt Damon, se centra en el concierto que dio U2 en Sarajevo en 1997 para celebrar la liberación de la capital bosnia, y “establece el tono de Tribeca con su tema de artistas-activistas”, indica la organización en una nota.
Te puede interesar: U2 lanza un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados
“Aunque este acontecimiento pasó hace casi 30 años, sentimos que tiene una gran relevancia en el mundo de hoy y sirve como un poderoso recordatorio de que la creatividad humana puede ser un poderoso antídoto hasta para las situaciones más horribles”, dijo el actor Matt Damon.
Después de ese estreno, Tribeca programó otras galas que incluyen el estreno de un documental y la actuación en directo del artista protagonista, como es el caso de Cyndi Lauper, Carlos Santana y French Montana, mientras que la rapera Megan Thee Stallion fue invitada a una ponencia.
Lea más: El Festival de Tribeca celebrará su 20 aniversario con eventos presenciales
Cyndi Lauper actuará tras el estreno de Let the canary sing (14 junio), que repasa sus orígenes humildes y ascenso profesional; Carlos Santana lo hará tras el de Carlos (17 junio), en el que relata en primera persona su trayectoria, y French Montana, tras el de For Khadija (16 junio), que aplaude los sacrificios de su madre soltera.
Tribeca anunció también las obras elegidas para el Ecuador y el cierre del festival: la “pieza central” será la película de animación de Pixar Elemental (10 junio), y la que bajará el telón será A Bronx tale (17 junio), con la que Robert de Niro debutó como director hace 30 años.