01 feb. 2025

Documentos exhibidos por defensa de auxiliar fiscal no pasaron por Automotores

Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, aseguró que por la institución no pasó ningún documento que la defensa de la auxiliar fiscal presentó, tras la incautación de una camioneta.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

La titular de la Dirección del Registro de Automotores, Julia Cardozo, dijo a Monumental 1080 AM que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

En ese sentido, señaló que ninguno de los documentos que fueron exhibidos por la defensa de Guillén González pasó por el Registro de Automotores. “No pasó ni puede pasar porque es una constancia de verificación hecha por la Policía Nacional”, aclaró.

Igualmente, acotó que la institución tiene una sola escritura con los datos del vehículo. “Nosotros tenemos una sola escritura con los datos del vehículo y que es legal para nosotros”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635984267875438593

Lea más: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

Por otro lado, explicó que un contrato privado es válido solo entre las partes e indicó que debe tener una certificación de firmas que es realizada por un escribano.

“En este caso no pasó el documento por la institución. Aparentemente, el documento que tienen no es un original”, puntualizó.

Al respecto, dijo que también se puede dar una entrada aquí a un contrato privado, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, afirmó que “es imposible que alguien dentro del Registro de Automotor esté facilitando datos, pero antes sí había casos”.

Este martes la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) recibió una constancia de verificación del vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, chapa AAFT 303, de color blanco, año 2020, el cual estaba al mando Guillén González y que fue robado en el Brasil.

La constancia de revisión fue expedida supuestamente por la Sección de Automotriz y Afines, pero, según la Policía Nacional, no existe dicha sección porque todos son departamentos.

Un arquitecto y docente de nombre Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de la camioneta.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.