El dólar mostró nuevamente una apreciación en la jornada de ayer, dentro del mercado local. En las casas de cambio, la divisa llegó a un precio de G. 6.750 por unidad (20 puntos más con relación al martes), mientras que en el segmento mayorista, el Banco Central del Paraguay (BCP) registró un precio de G. 6.822.
La tendencia de depreciación del guaraní contra el dólar se registra de forma constante desde principios de mayo pasado. La referencia se ubica por encima de las expectativas de los agentes económicos locales, quienes prevían un dólar por debajo de G. 6.700 tanto en junio como en julio, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Variables Económicas (EVE) del mes pasado.
Rogelio Welko, titular de la Asociación de Casas de Cambio, aseguró que las operaciones en este segmento se ven bastante reducidas, con poco circulante de billetes. Desde la casa de bolsa Basa Capital, se había reportado una alta dolarización de los ingresos que se van generando en el marco de la gradual reapertura de la actividad económica.