25 mar. 2025

Dolce&Gabbana lanza un perfume para perros a más de USD 100

La marca de lujo italiana Dolce&Gabbana sacó al mercado un perfume para perros a más de USD 100, criticado por las asociaciones de defensa de los animales porque podría perturbar su comportamiento.

Fefé, perfume de perros creado por Dolce&Gabanna

Foto: @dolcegabbana

“Inspirado por el amor incondicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los olores frescos y delicados de la flor de ylang ylang, del almizcle y del sándalo”, detalló la web de los estilistas italianos.

“Una fragancia tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza”, asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos 108 dólares).

Puede interesarle: Zoólogo violador de perros es condenado a 10 años de cárcel en Australia

El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana.

La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) estimó que “rociar a los perros con un producto hecho para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”.

Los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.

También puede leer: Jaguarete’i aparece inusualmente en áreas protegidas de Itaipú

Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales que se encuentren a su alrededor”, añadió.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Un juez español autorizó este lunes la publicación de un libro que recoge el testimonio de un asesino español, conocido por acabar con la vida de sus hijos en 2011, que se había suspendido después de que la madre de los niños pidiera el amparo a la Fiscalía para que se paralizara su distribución.
Seguir una dieta rica en vegetales, con un consumo medio o bajo de alimentos sanos de origen animal y pocos ultraprocesados favorece el envejecimiento saludable, es decir, llegar a los 70 sin enfermedades crónicas graves y con buena salud congnitiva, física y mental.
La tasa de ancianos que sufren soledad en Italia duplica la media europea y es un factor que aumenta las posibilidades de cometer suicidios o padecer demencia, depresión o enfermedades cardiovasculares, alertó este lunes el presidente de la Asociación Italiana de Psicogeriatría (AIP), Diego de Leo.
El mundo verá que la gente vuelve a morir de sida como en los años 90 si Estados Unidos confirma que dejará de financiar los programas de lucha contra esta enfermedad en decenas de países en desarrollo, y el número de muertes anuales puede multiplicarse por diez, dijo este lunes la directora de la agencia de Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA).
De acuerdo con el diario Kommersant, que cita a expertos rusos, los vinos bolivianos ocuparán un pequeño nicho en el mercado local, ya que “los consumidores no tienen conocimiento sobre ellos”.
Cristina Subirats, cuya madre fue uno de los 150 fallecidos del avión de Germanwings que el copiloto estrelló mientras sobrevolaba los Alpes, se pronunció este lunes en favor de que la norma española sobre bajas médicas se extienda a toda la Unión Europea (UE).