Según datos del Ministerio Público, en este inicio de año se dieron nuevos hechos de extrema violencia. Un total de cuatro mujeres terminaron muertas en manos de feminicidas, dejando trece víctimas colaterales, los hijos.
En uno de los recientes casos, incluso un adolescente de 15 años quedó shockeado al ver cómo su papá mató a su abuela y disparó contra su mamá.
La fiscala Laura Fernández, quien investiga uno de los crímenes, habló que “lastimosamente, ya es demasiado este tipo de hechos. Vemos los que están en este círculo de la violencia, que le perdona y vuelve y se vuelve obsesiva (la relación)”, lamentó.
Sostuvo que es extremada la forma en que se dan los crímenes pasionales. “Se debe combatir con todo este tipo de hechos. Hacer lo que está en nuestras manos hasta que se logre la justicia”, explicó.
QUERÍA TERMINAR. La fiscala investiga el caso donde un hombre intentó acabar con la vida de su ex pareja y terminó matando a su suegra, en la ciudad de Iturbe. Refirió que el sospechoso, según testigos, tenía la intención de acabar “lo que inició”.
La semana pasada, Elvio Cáceres Duarte (40) había llegado a la casa de su ex pareja, Nilsa Soledad Riveros Ortiz (43), disparando su arma por todas partes.
Uno de los proyectiles dio en la frente de Justina Ortiz (73), su ex suegra, quien falleció. Su ex pareja también fue herida, pero solo de refilón, en el hombro y en el dedo.
El hombre, al parecer, había quedado molesto tras la separación y seguía enviándole mensajes y llamándola.
Ella denunció la situación porque se sentía acosada, vivía aterrorizada, pero lamentablemente, no se le brindó la suficiente protección.
La urgencia –tras el crimen– fue agarrarle al presunto autor, quien se había fugado.
La mujer, quien se desempeña como enfermera, estos días tuvo que vivir encerrada en su vivienda y estaba con temor de salir, pese a que tenía que trasladarse hasta Asunción para una cirugía del dedo, ya que el disparo le había roto los huesos.
“Dice que muchas veces se hizo la denuncia, pero al Ministerio Público no llegó. Vamos a ver qué pasó, si la Policía nunca comunicó”, explicó la fiscala.
DETENIDO. Ayer se reportó que finalmente se pudo lograr la detención del sospechoso, en este caso, Elvio Cáceres Duarte (40), en la ciudad de Iturbe, Departamento de Guairá.
Fue apresado en el puente denominado Y’aka Guazú.
Cáceres había sido imputado por feminicidio y tentativa de feminicidio.
Estaba con paradero desconocido, hasta que finalmente, su propia madre, Zunilda Duarte, informó que su hijo se entregaría y contó dónde se encontraba.
Una comitiva policial llegó hasta el lugar, cerca de una zona boscosa, donde se habría resguardado todos estos días, y lo detuvieron.