Con globos blancos y verdes, en medio de llantos y gritos de dolor, llegaron a Minga Guazú los restos de quien sería Naydelin, de 7 años, quien fue raptada y asesinada el pasado sábado en la mencionada ciudad, en el Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de las 18.20, con el sonar de las sirenas de una ambulancia, la pequeña regresaba al hogar de sus abuelos ante la presencia de una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos, quienes llegaron al lugar para darle el último adiós.
Lee más: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú
Detrás de la ambulancia que trasladaba sus restos había una gran cantidad de motociclistas, quienes con globos blancos acompañaban el móvil.
Escenas de llanto, dolor e impotencia se vivieron cuando el pequeño féretro fue bajado de la ambulancia e ingresaba a la vivienda.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a madre del sospechoso del crimen de una niña
“El Paraguay está de luto”, dice abuelo de Naydelin
En medio de llantos y con la voz entrecortada, Antonio Ramón González, el abuelo de la pequeña, conversó con NPY y manifestó que es una situación muy triste y que el Paraguay está de luto.
“Agradezco a toda esa gente maravillosa a nivel país que me está apoyando y en especial al Gobierno Nacional, que pudo aclarar la situación. Por la rápida acción de la Policía y la Fiscalía se pudo agarrar al delincuente”, expresó.
Lamentó el asesinato de su nieta, quien cursaba el segundo grado.
“Solo pido justicia”, refiere su padre
Por su parte, el padre de Naydelin pidió justicia para su hija. Entre lágrimas, mencionó que tenía un futuro por delante y que el hombre le destruyó la vida y no tiene perdón.
“Pido justicia por mi hija, que la Justicia de Paraguay haga algo, mi hija es una inocente, tenía toda la vida por delante y le fundieron”, lamentó.
Te puede interesar: Rapto en Minga Guazú: Madre de sospechoso afirma que él estaba tranquilo
Al referirse al presunto responsable del crimen, refirió que “le pida perdón a Dios y que hizo una cosa monstruosa”.
"¿Cómo va a jugar así por una niña inocente, es un ángel, no está bien de la cabeza”, lamentó.
Asueto distrital este martes
A través de la Resolución 417, la Municipalidad de Minga Guazú resolvió declarar este martes asueto distrital para todas las instituciones educativas públicas y privadas por el fallecimiento de Naydelin, como muestra del profundo dolor que ha causado el suceso.
Se solicita a las instituciones educativas acompañar con sus respectivos abanderados durante el acto de sepelio de la niña, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
La Comuna invita a la ciudadanía en general a participar del velatorio y del sepelio, a fin de manifestar el profundo dolor que ha causado el hecho.
El caso
La pequeña Naydelin fue raptada el sábado pasado en horas de la tarde, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i de Minga Guazú.
Al día siguiente, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad.
Los huesos fueron sometidos a una autopsia y los resultados que confirmarán si pertenecen a la niña estarán en 30 días.
Nota relacionada: Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de niña raptada
Sin embargo, el Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña.
El principal sospechoso del rapto y el crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso; mientras que su madre, Limpia Concepción Núñez, fue procesada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.
La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.