Los pronósticos indican que para este domingo y los próximos días se mantendría alta la inestabilidad atmosférica, por lo tanto, las lluvias con tormentas persistirían a nivel nacional.
El ambiente para este domingo será cálido y caluroso, con máximas de entre 27°C y 33°C para la Región Oriental y la Región Occidental.
En Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 28°C.
A las 6:56 de este domingo se emitió un aviso especial en el cual se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectará a la zona norte de la Región Oriental y la Región Occidental.
“Núcleos de tormentas continúan afectando sobre la zona de cobertura. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy domingo”, expresa el boletín.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, oeste y sureste de Boquerón.
Para los próximos dos días se prevén mínimas que oscilarían entre 21°C y 23°C, mientras que las máximas rondarían entre 28°C y 32°C para ambas regiones.
Por el momento no se espera un descenso importante de la temperatura del aire, por lo menos hasta mediados de la semana.