Este domingo se presentó con un amanecer cálido en todo el país, con temperaturas de entre 19 y 27 °C, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Ya por la tarde el ambiente será caluroso con máximas que rondarán entre los 27 y 41 °C.
Igualmente, durante la jornada prevalecerá el cielo mayormente nublado y los vientos variables.
Actualmente, está vigente una alerta sobre lluvias y tormentas para el centro y sur de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.
Están bajo alerta Asunción, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
Puede leer: El río Paraguay sigue bajando y llega al nivel de -1,36 metros en Asunción
En esos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Debido al aumento del contenido de humedad e inestabilidad, las lluvias con tormentas eléctricas persistirían durante los próximos días de forma puntual, pero de forma más generalizada desde el miércoles.
Igualmente, el ambiente caluroso persistiría al menos hasta mitad de semana, con temperaturas mínimas en torno a 20 y 27 °C, y máximas que variarían entre 32 y 42 °C, acentuándose los valores más elevados sobre el norte de la Región Oriental y toda la Occidental.